sábado, 8 de septiembre de 2018

Todas las fechas clave de la NBA 2018-2019



Estas serán las fechas clave para la próxima temporada NBA 2018-2019. Veis tomando nota NBAdict@s.

22 de septiembre: Se abre el training camp para los equipos que participan en los Global Games de pretemporada.

25 de septiembre: Se abre el training camp para todos los equipos.

29 de septiembre: Inicio pretemporada.

5 de octubre: Global Games – China (Shanghai).

8 de octubre: Global Games – China (Shenzhen).

12 de octubre: Final pretemporada.

15 de octubre: Fecha límite para cerrar las plantillas que arranquen la temporada.

16 de octubre: Inicio de la Temporada Regular de 82 partidos por equipo.

13 de diciembre: Global Games – México D.F. Partido entre Orlando Magic y Chicago Bulls

15 de diciembre: Global Games – México D.F. Partido entre Orlando Magic y Utah Jazz.

25 de diciembre: Jornada especial de Navidad con 5 partidos entre equipos destacados.

5 de enero: Fecha a partir de la cual se pueden firmar contratos de 10 días.

15 de enero: Último día para firmar Two-Way contracts.17 de enero: Global Games – Londres. Partido entre Washington Wizards y New York Knicks.

21 de enero: Jornada especial en honor a Martin Luther King

7 de febrero: Cierre del mercado de traspasos y fichajes.

15-17 de febrero: All Star 2019 en Charlotte.

1 de marzo: Fecha límite para cortar a jugadores y que luego puedan jugar playoffs con otros equipos.

10 de abril: Finalización de la Temporada Regular.

13 abril: Comienzo de los playoffs.

30 mayo: Comienzo de las Finales de la NBA (fecha por confirmar).

martes, 4 de septiembre de 2018

GLOSARIO DE LAS APUESTAS DEPORTIVAS EN LENGUAJE PRÁCTICO Y ENTENDIBLE




A



  • Across the board: Método de apostar en una carrera hípica. Se cobra si el caballo termina en el primer, segundo o tercer lugar.
  • Apostante: Persona que apuesta una cantidad de dinero, y acepta la cuota que le ofrece una casa de apuestas por acertar el marcador final de un acontecimiento deportivo.
  • Apuesta: Juego en el que una persona arriesga dinero por acertar el resultado final de un evento deportivo.
  • Anulada: Apuesta que se devuelve a la cuenta del apostante por razones varias, como que un partido de fútbol se cancele a causa del mal tiempo.
  • Apuesta de sistema: Por ejemplo, una apuesta de sistema está en 3/5. En este sistema se escogen cinco pronósticos. Para obtener beneficios, como mínimo tres pronósticos deben ser correctos.
  • Apuesta a largo plazo: Apuesta sobre un acontecimiento deportivo a largo plazo. Por ejemplo, ¿quién ganará la NBA el año que viene?
  • Apuesta en directo: Apuesta sobre un evento deportivo en tiempo real. Las cuotas difieren enormemente y dependen del curso del acontecimiento deportivo.
  • Apuesta especial: Apuesta que no está relacionada con el resultado del acontecimiento deportivo. Por ejemplo, ¿quién será el próximo entrenador del Real Madrid?
  • Apuesta simple: Apuesta con un solo pronóstico sobre un acontecimiento deportivo.
  • Apuesta combinada: Apuesta con varios pronósticos para varios espectáculos deportivos. Hay que atinar todos los pronósticos para ganar la apuesta. Los beneficios dependen de la combinación de las diversas cuotas.
  • B

  • Banker: Una apuesta cuya probabilidad de ganar se considera muy alta. Se utiliza para subir la cuota de otra apuesta y se combinan ambas. No recomiendo para nada su uso.
  • Beneficio: Ejemplo, si se acierta una apuesta de 50 € con cuota 3,00 el Beneficio es (50 € X 3,00) – 50 € = 100 €.
  • Bonus: Es un estímulo que da el corredor de apuestas a sus clientes. Hay un incentivo particular para clientes nuevos, para el que abre una cuenta, o también para clientes ya existentes.
  • Bookmaker: Un bookmaker es una empresa que ofrece apuestas deportivas.
  • Bankroll: Cantidad total disponible para apostar.



  • C

  • Cantidad apostada: Es la suma de dinero que se coloca en una apuesta. Si es ganadora, se devuelve la cuantía multiplicada por la cuota; si no se atina el resultado, se pierde la cuantía arriesgada.
  • Casa de apuestas: Es la empresa que ofrece cuotas para los diferentes acontecimientos deportivos y administra las cuentas de sus clientes apostadores.
  • Chalk: Un favorito.
  • Chalk player: Una persona que normalmente juega a los equipos favoritos.
  • Cantidad a devolver: Su beneficio, incluido el dinero arriesgado.
  • Corredor de apuestas: La persona que toma sus apuestas.
  • Cuenta: Una vez se haya registrado, recibirá los datos de inicio de sesión (nombre de usuario, clave...), que le permitirán cerrar sus apuestas y disponer de su cuenta, así como realizar pagos e ingresos.
  • Cuota: La cuota es un trazador de las ganancias potenciales a una apuesta. Hay varios tipos de cuotas.
    • Cuota europea: Es una cuota en forma de número entero o decimal (ej: 1,5 o 3).
    • Cuota inglesa: Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
    • Cuota americana: Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200).
    D

  • Dead Heat: Cuando dos o más caballos o perros terminan la carrera sin ganador claro. 
  • Depósito: El dinero que el apostante ingresa en su cuenta en la casa de apuestas.
  • Doble oportunidad: Una apuesta con dos pronósticos para el mismo evento deportivo. Ejemplo: En un partido de fútbol, apostar por la victoria y el empate al mismo tiempo. Normalmente se da en fútbol.
  • Doble resultado: Apuesta al resultado de un partido al final de la primera parte y al final del partido.
  • E

  • En Live: Un tipo de apuesta realizada en directo mientras el partido se está disputando. Las cuotas fluctúan y cambian a lo largo del partido.
  • F

  • Favorite: Equipo o persona favorita a ganar un juego.
  • G

  • Ganador: se apuesta por el resultado final del partido.
  • Ganancia: El dinero que gana si su apuesta tiene éxito.
  • Getting down: Hacer una apuesta.
  • H

  • H2H (head to head): Gana la apuesta si acierta el mejor deportista entre dos participantes. Estas apuestas existen en disciplinas deportivas como Ciclismo, Fórmula Uno o esquí alpino.Tambien conocidas como comparativas.
  • Hacer una apuesta: Apostar dinero por un resultado.
  • Handicap: La apuesta incluye una ventaja de un gol o más para el equipo inferior a priori y permite asimilar las cuotas.
  • Handicap asiático: El handicap asiático es similar al handicap, pero tiene unas reglas específicas, como por ejemplo, no se puede apostar al empate.
  • Hedge / Hedging: Hacer apuestas a ambos equipos en un partido para prevenir pérdidas o garantizar un beneficio mínimo de dinero.
  • J

  • Juice: Es la comisión para el corredor de apuestas.
  • L

  • Lay: Venta de una apuesta en una casa de intercambio de apuestas.
  • M

  • Más/Menos (Over/Under): Apostar 'Más' es apostar a más de un número establecido de goles, puntos, juegos, etc y apostar 'Menos' es apostar a menos de un número establecido de cualquiera de esas opciones 
  • N

  • No favorito: Es el equipo inferior, el otro equipo tiene mas oportunidades de ganar. Las cuotas ofrecidas son más altas.
  • O

  • Off the board: Un juego en el que el corredor de apuestas no acepta más apuestas. El evento ya ha comenzado.
  • P

  • Pago: La ganancia de una apuesta.
  • Primer tiempo: Apuesta al resultado del partido al final de la primera parte.
  • Probabilidad: Porcentaje que representa las posibilidades de victoria de un equipo en un evento.
  • Próximo gol: Apuesta al equipo que mete el próximo gol.
  • R

  • Resultado exacto: Apuesta al resultado exacto de un encuentro.
  • S

  • Score: Ganar mucho dinero.
  • Simple: Es la apuesta normal o estándar, en la que hay que acertar un solo resultado de un partido.
  • Stake: El dinero que se apuesta en relación al bankroll disponible.
  • Sucker bet: El riesgo a ganar un 'sucker bet' es muy grande, las cuotas son muy altas.
  • T

  • Theoretical Hold Percentage: El riesgo que el bookmaker pueda correr si los precios le garantizan una constante comisión sin importar los resultados.
  • U

  • Underdog: Un equipo que tiene pocas posibilidades de ganar un partido. Su cuota es muy alta.
  • Underlay: Cuando los precios en una proposicion son a favor de la casa de apuestas.
  • V

  • Valuebet: El mismo como 'Underlay'.
  • W

  • Wager limit: Apuesta máxima aceptada por la casa de apuestas antes de que el precio cambie.
  • Wise guy: Un apostador que sabe mucho sobre varias disciplinas deportivas.
  • lunes, 3 de septiembre de 2018

     JR Smith tendrá que presentarse ante el Tribunal Penal de Manhattan



    El jugador de Cleveland Cavaliers, declaró el viernes ante la policía en la ciudad de Nueva York tras ser acusado de lanzar el móvil de un aficionado a un zona de obras el mes pasado.

    JR fue multado por un delito menor y tendrá que presentarse en el Tribunal Penal de Manhattan a finales de este año.

    El entorno del jugador no ha hablado aún, pero el abogado del jugador declaró a ESPN. “Esto no tiene sentido y no vamos a responder a tonterías”.

    El suceso ocurrió el pasado 26 de julio en el cual mientas JR se encontraba en una zona de fiesta, un hombre se acercó a JR para pedirle hacerse una foto con él. En ese momento Smith agarró su teléfono y lo arrojó a una zona de construcción en Manhattan.

    Parece que el jugador y su entorno no le dan demasiada importancia, pero la policía neoyorkina y los juzgados lo han calificado como delito menor y al menos tendrá que personarse al juicio.