lunes, 18 de febrero de 2019

Nowitzki oficializa a Doncic como su sucesor con los Mavericks


Antes de que el veterano alero alemán Dirk Nowitzki comenzase su decimocuarta participación en el Partido de las Estrellas, que será la última, alabó la figura del alero novato esloveno Luka Doncic, a quien reconoció como su sucesor "natural" dentro de los Mavericks de Dallas.

Nowitzki, de 40 años, reiteró que había que ser realista y que sus días como profesional se acercaban al final, pero el equipo ya había encontrado en Doncic a un jugador que tiene por delante un futuro espléndido dentro de la NBA.

"Es un jugador que puede conseguir todo lo que quiera en el campo y cuando lo deseaba", valoró Nowitzki, quien llega a la 68 edición del Partido de las Estrellas al ser elegido por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como leyenda junto con el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, quien ya ha anunciado su retirada cuando concluya la presente temporada.

Doncic, el exjugador del Real Madrid, se proyecta como el gran favorito a conseguir el premio de Novato del Año y rechaza que se le compare cuando él era joven.

"Él está mucho, mucho más preparado y mejor que yo como novato", destacó Nowitzki. "Tiene una madurez en todas las facetas del juego muy superior a la mía cuando llegué a la NBA".

El propio Nowitzki reconoce que su comienzo en la NBA fue muy discreto, apenas promedió ocho puntos y tuvo un 40 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Aunque en la segunda temporada ya comenzó a mostrar todo el potencial que iba a desarrollar como futura estrella al conseguir duplicar el promedio de puntos.

Nada que ver con los promedios de 20,7 puntos; 7,2 rebotes y 5,6 asistencias que ya ha conseguido Doncic en las tres posiciones que ha jugado con los Mavericks, además de las varias marcas que ya tiene como jugador más joven en la NBA que las ha conseguido en su primer año.

Doncic, quien dentro de dos semanas cumplirá 20 años, ha conquistado la liga por méritos propios y aportaciones en el campo de juego.

"Con Luka no sabíamos lo que íbamos a conseguir, pero ha superado todas nuestras expectativas", admitió Nowitzki. "Ha sido increíble, un jugador especial. Quiere la pelota en sus manos. Es un gran creador de juego para sí mismo y para los demás, un gran fabricante. Ha sido increíble y no tiene ni 20 años".

Nowitzki también tiene grandes espectativas con el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, la última adquisición sorpresa de los Mavericks después que fue traspasado por los Knicks de Nueva York y que aún se encuentra en proceso de recuperación de una cirugía de rodilla izquierda a que fue sometido el pasado verano.

"El traspaso de Kristaps salió de la nada", explicó Nowitzki. "Todos estábamos un poco sorprendidos por eso, que los Knicks lo pusieron a disposición. Obviamente, esperamos que tanto Luka (Doncic) como Kristaps (Porzingis) puedan formar una gran pareja a partir de la próxima temporada y por mucho tiempo".

Nowitzki dijo que las expectativas y proyecciones de la franquicia de los Mavericks es que ambos jugadores europeos que pasaron por el baloncesto profesional español puedan ser los pilares del equipo durante la próxima década y más.

domingo, 10 de febrero de 2019

Primeras impresiones de MARC GASOL en Toronto. La opinión de Scariolo



El pívot español Marc Gasol se mostró "contento" tras su debut con los Raptors de Toronto, aunque reconoció que necesita un periodo de adaptación a su nuevo equipo.

Traspasado por los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol aportó 7 puntos en los 19 minutos que estuvo en pista en su estreno con los Raptors ante los Knicks de Nueva York (99-104).

De su nuevo equipo en la NBA, el jugador de Sant Boi destacó que "todo el mundo lucha, todo el mundo pelea y se comunica muy bien".
"Todo el mundo es muy poco egoísta la verdad y muy bien, estoy muy contento", dijo en declaraciones facilitadas por la NBA.

Marc Gasol sí expuso, no obstante, que necesita un periodo de adaptación. "Al final es baloncesto, pero todo el mundo tiene sus tendencias, sus jugadas y lleva su tiempo aprender dónde vas a recibir el balón y dónde a los otros jugadores les gusta recibir el balón. Tiene su proceso, pero muy contento la verdad", abundó.

LA OPINIÓN DE SCARIOLO

Por su parte, el técnico asistente Sergio Scariolo definió a Marc Gasol como "un gran pasador y alguien que ve la jugada unas décimas de segundos antes que los rivales y que la mayoría de sus compañeros, también que los entrenadores".

"Es un gran lanzador, ha mejorado en el tiro de tres y cada vez le vemos más en la esquina y desde el perímetro. Además, es un gran defensor, sólido. No es muy atlético pero sabe cómo moverse y dónde poner los brazos. Es muy difícil de conseguir una ventaja si luchas contra él. Es un gran reboteador y un jugador muy versátil, que probablemente está en el mejor momento de su carrera", valoró



Oklahoma City Thunder ha cortado a Alex Abrines





Oklahoma City Thunder ha cortado a Alex Abrines, anunció el equipo el sábado.
Abrines sólo ha aparecido en dos juegos desde el 23 de diciembre, por razones personales. El equipo y Abrines decidieron mutuamente su liberación ,y Abrines decidió que era mejor alejarse del baloncesto para enfocarse en su problema personal.

Abrines jugó nueve minutos contra el Miami Heat el 1 de febrero y seis minutos contra el Orlando Magic el 29 de enero. Estuvo cerca del equipo mientras se ocupaba de sus asuntos personales, con la organización OKC ofreciendo el mayor apoyo posible.

"Todavía está luchando por algunas cosas y no pudo estar aquí esta noche", dijo el entrenador Billy Donovan el 5 de febrero después de que Abrines fue incluido en la lista activa, pero no en el juego. "Honestamente, vamos día a día con él y continuamos apoyándolo. Él está alrededor del equipo, siempre hablamos y nos comunicamos".

Abrines, de 25 años, fue seleccionado 32º en el draft del 2013 por el Thunder luego de jugar profesionalmente en España. Firmó con el Thunder en 2016 después de cuatro temporadas con el FC Barcelona, ​​donde fue nombrado EuroLeague Rising Star.


Conocido por sus tiros en el perímetro, Abrines tuvo problemas para encontrar un ritmo de 3 en esta temporada, aunque logró siete triples en esta temporada ante Atlanta en noviembre. Se esperaba que fuera un jugador importante para el Thunder, que proporcionaba espacio entre los pisos junto a Russell Westbrooky Paul George.

Abrines está programado para ser un agente libre restringido este verano, aunque se desconoce qué es lo próximo para él en su carrera profesional de baloncesto.

Después de intercambiar a Timothe Luwawu Cabarrot con los Chicago Bulls la semana pasada, los Thunder ahora tienen 12 jugadores en la lista de jugadores garantizados. Por regla general, deberán agregar dos jugadores dentro de las próximas dos semanas. Es probable que usen contratos de 10 días para llenar el vacío mientras esperan a que salga la compra. Los jugadores son elegibles para los playoffs siempre y cuando estén exentos el 1 de marzo.

En 31 juegos, Abrines está promediando 5.3 puntos y 1.5 rebotes por juego. Para su carrera, Abrines ha aparecido en 174 juegos, promediando 5.3 puntos y disparando 36.8 por ciento desde 3.