RESUMEN NBA JUEVES Johnson firma un triple-doble descomunal y los Suns pasan por encima de los Pacers


La jornada NBA de este jueves dejó un resultado demoledor: Phoenix Suns 133 – Indiana Pacers 98.
El conjunto de Arizona, liderado por un Devin Booker inspirado (33 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), llegó a disfrutar de una ventaja de 46 puntos antes de que Indiana maquillase ligeramente el marcador.
Dillon Brooks sumó otros 31 puntos, completando una noche sin oposición para unos Suns que avanzan con un balance de 8-5.

INDIANA, EN PLENA CATÁSTROFE

Lo de los Pacers empieza a convertirse en un drama deportivo. El equipo, que hace tan solo cinco meses peleó las Finales hasta un épico séptimo partido ante Oklahoma City, atraviesa ahora un descalabro total: 1-11 de balance.
La ausencia de Tyrese Haliburton, lesionado del tendón de Aquiles en aquel mismo séptimo encuentro, ha dejado al grupo sin brújula y con una temporada prácticamente hundida desde el inicio.

UN TRIPLE-DOBLE LEGENDARIO DE JALEN JOHNSON

Mientras tanto, en Utah, los Atlanta Hawks lograron un triunfo de enorme valor (122-132) gracias a una actuación individual para guardar en la videoteca.
Jalen Johnson destrozó la estadística con un triple-doble monumental:
31 puntos, 18 rebotes, 14 asistencias y 7 robos.
Una producción gigantesca que impulsó la cuarta victoria consecutiva de unos Hawks que ya miran hacia arriba en la clasificación (8-5).

Ni siquiera los 40 puntos de Lauri Markkanen pudieron sostener a unos Jazz (4-8) superados desde el arranque. Atlanta firmó 18 robos y aprovechó 34 puntos generados tras pérdidas de su rival, una de las claves del choque.
Onyeka Okongwu añadió un sólido doble-doble con 32 puntos y 11 rebotes.

TORONTO SIGUE CRECIENDO

En el tercer duelo de la noche, los Toronto Raptors se impusieron por 113-126 a unos Cleveland Cavaliers que llegaron sin descanso después de haber jugado —y ganado— en Miami la noche anterior.
Scottie Barnes brilló otra vez con 28 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, bien acompañado por Immanuel Quickley, autor de 25 puntos.
Para los Cavaliers (8-5), Donovan Mitchell tiró del carro con 31 puntos, aunque la ausencia de Darius Garland volvió a hacerse notar.

Comentarios